Edición USA: las audiencias del retorno de 'Community', máximo para 'How I met your mother' y más

Volvemos un domingo más con nuestro repaso a la audiencia y las noticias que han sacudido la parrilla americana durante toda esta semana. Han sido unos días marcados por la Super Bowl, de la que mi compañera Adriana ya ha hablado en profundidad y sobre la que no incidiremos más, pero además han tenido lugar varios regresos interesantes. Sí, estoy hablando de ‘Community‘. ¿Qué tal lo habrán hecho Jeff y compañía?

‘How I Met Your Mother’ marca máximo de temporada

Pese a algunos espectadores desencantados con el rumbo de la serie y a que ya sabemos que la temporada que viene será la última, ‘Hoy I Met Your Mother’ está viviendo un momento muy dulce. Con el capítulo de esta semana han marcado un máximo de temporada, con 10.30 millones de espectadores y un 4.0 en la franja demográfica de espectadores entre 18 y 49 años. Y eso compitiendo contra ‘Bones’, uno de los valores seguros de FOX.

‘How I Met Your Mother’ fue la reina de la noche del lunes, con la demo más alta y sólo superada en sólo un millón de espectadores por ’2 Broke Girls’. ¿Agotamiento? Más bien todo lo contrario. A destacar también ‘The Following‘, que baja un millón respecto a la semana anterior pero sigue manteniéndose en los 9 millones, una cifra que debería asegurarle una renovación para el año que viene… siempre que consigan no bajar de ahí.

‘Smash’, por los suelos

Los cambios en ‘Smash’ no parecen haber convencido a los espectadores. La que fuera el gran éxito de la NBC el año pasado ha vuelto esta temporada en muy baja forma en lo que a audiencia se refiere: 4.48 millones y 1.2 en la demo. La opción menos vista de esa franja horaria de los martes, siendo superada incluso por otra que también está pasando horas bajas, ‘New Girl’, con 4.83 millones de espectadores y 2.6 en la demo.

Pese a esto, FOX no debería estar de celebración. Su noche de comedias de los martes se está hundiendo cada vez más. La única serie que supera los 4 millones es precisamente ‘New Girl’, con dos capítulos de ‘Raising Hope’ y ‘The Mindy Project’ que se quedan aún por debajo de esa cantidad. ¿La gran ganadora de la noche? La CBS con su ‘NCIS’ y ‘NCIS: Los Angeles’. Con estas cifras, ¿alguien se extraña de que se estén planteando un nuevo spin-off?

‘Modern Family’, tocada

Breve apunte referente a la noche de los miércoles: ‘Modern Family’ marca mínimo de la temporada, con 9.83 millones y 3.7 en la demo. No son cifras realmente bajas (ya les gustaría a muchas cadenas), pero no hay que olvidar que la actual temporada se estrenó con más de 14 millones de espectadores. Desde la vuelta del parón navideño, las cifras de esta comedia han sufrido un pequeño bajón.

¿Y qué tal ‘Community’?

Una de las grandes incógnitas de esta semana era qué iba a pasar con ‘Community’. ¿Volvería con una audiencia baja tras tantos meses fuera de antena? ¿O conseguirían los fans darle una pequeña alegría? Pues tengo buenas y malas noticias. ¿Las buenas? Que consiguieron mejores datos que en la season finale del año pasado, con 3.88 millones y un meritorio 1.9 en la demo comercial. ¿Las malas? Que siguen siendo malos datos.

A destacar también una gran noticia para los que somos fans de ‘Parks & Recreation’: máximo de temporada, con 2.0 en la demo y 3.76 millones de espectadores. Cifras bajas, pero con ‘The Office’ diciendo adiós esta temporada, nuestra Leslie Knope tiene bastantes posibilidades de mantenerse el año que viene. ¡Crucemos los dedos!

Y esta semana… ‘The Walking Dead’

Nos despedimos por hoy recordando que ‘The Walking Dead’ vuelve hoy a Estados Unidos y mañana a FOX España con la segunda parte de la tercera temporada. En total, serán otros ocho capítulos, por lo que tendremos zombies hasta el 31 de marzo. Precisamente ése será el día en el que volverá ‘Juego de Tronos’. No nos podemos quejar, ¿verdad?

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Comentar

9 commentarios