Publicidad

Christina Applegate abandona la moribunda 'Up all night'


NBC está teniendo una midseason que está haciendo olvidar la resurrección en audiencias que vivió en otoño. Entre la cancelación de ‘Do no harm‘ y los malos datos de audiencia del regreso de ‘Smash‘, lo único que le faltaba a la cadena es que las estrellas de otras series las abandonaran antes de que acabara la temporada, pero eso es justo lo que ha pasado con ‘Up all night‘. Una de sus protagonistas principales, Christina Applegate, ha dejado la comedia alegando razones creativas, lo que deja a la serie en una posición mucho más delicada que antes. Recordemos que ‘Up all night’ seguía al personaje de Applegate, que tenía que compaginar su reciente maternidad con su trabajo como productora de un programa de televisión tipo Oprah, lidiando con la estrella de ese programa y con su marido quedándose en casa para cuidar de la niña.

Al menos, ese era el argumento en la primera temporada, porque tras ser renovada a pesar de unas audiencias bastante mediocres, la comedia cambió por completo, eliminando el programa de Ava y centrándolo todo en la vida en casa de Reagan y su marido. Ni qué decir que tiene que las audiencias no se recuperaron y, en octubre, la NBC anunció que ‘Up all night’ se tomaría un hiato de tres meses a partir del parón de Navidad para renovarse por completo y transformarse en una sitcom multicámara grabada en un plató con público en vivo, lo que era un cambio muy drástico para una serie que se grababa más al estilo de ‘Modern family‘ o ‘30 Rock‘. Durante ese hiato forzoso, la comedia ha perdido a su creadora, Emily Spivey, y a su showrunner, Tucker Cawley, y con la marcha de su protagonista femenina principal, su futuro no es nada halagüeño.

Entre los periodistas estadounidenses se daba por supuesto que NBC había seguido con ‘Up all night’, intentando todos esos experimentos para intentar salvarla, sólo porque su productor ejecutivo es Lorne Michaels, responsable de ‘Saturday Night Live‘ y uno de los productores de ’30 Rock’, y quieren seguir teniendo series producidas por él en antena, pero está claro que, en este caso, la situación ya no puede prolongarse mucho más. Curiosamente, la anterior comedia de Applegate, ‘Samantha Who?‘, casi vivió una remodelación similar al final de su segunda temporada, cuando ABC estuvo a punto de pasarla también al formato multicámara para, finalmente, cancelarla directamente.

Lo interesante de toda esta situación es que, si unimos las despedidas de ’30 Rock’ y ‘The Office‘, de repente hay muchas comedias “en la burbuja” de NBC que podrían regresar la temporada que viene. Entre ellas figuran ‘Go on‘ y ‘The new normal‘, los dos estrenos que mejor funcionaron en otoño, y que ahora están algo alicaídos en las audiencias, y, por supuesto, ‘Community‘, que estrenó su cuarta temporada esta semana y que ya vivió sus dosis de drama el año pasado con el despido de su creador, Dan Harmon, y la marcha de uno de sus actores, Chevy Chase. Las posibilidades de supervivencia de todas ellas son mayores, a no ser que la cadena decida hacer borrón y cuenta nueva y cancelarlo, lo que no parece demasiado probable. Desde luego, NBC está deseando que sea ya marzo y vuelva ‘The Voice‘.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | ‘Up all night’, desesperada por cambiar su agonía

Comentar

5 commentarios