G.R.R. Martin anuncia un quinto proyecto y da más detalles sobre los spin-off de 'Juego de Tronos'

G.R.R. Martin anuncia un quinto proyecto y da más detalles sobre los spin-off de 'Juego de Tronos'

Publicidad

La que tenemos liada con una de nuestras series favoritas. Como se veía venir, el anuncio de que se están preparando cuatro spin-off de 'Juego de Tronos' no ha dejado indiferente a nadie. A falta de que se estrene esa nueva temporada que no llegará hasta el 16 de julio, las novedades sobre este asunto atraen toda nuestra atención.

Es por ello que cualquier noticia respecto a esos spin-off que se han anunciado sobre el universo de Poniente nos hace estar alerta. Aunque, me equivoco. De cuatro nada. Porque el propio G.R.R. Martin ha confirmado que hay un quinto proyecto sobre la mesa, otro spin-off del que, eso sí, no sabemos quién es el creador responsable.

Tendremos que acostumbrarnos a que se juege con esas expectativas que todos sentimos. Y, en este caso, el autor de las novelas es el encargado de seguir alimentando la hoguera de la especulación. Para que veamos cómo nuestro universo interconectado por los canales de lo digital está también presente para los responsables de estas ficciones, el propio Martin ha salido al paso para descartar algunas de las teorías e ideas sobre las que los fans ya estaban especulando como protagonistas de las nuevas series.

Lannister

Esos proyectos no tendrán que ver ni con Ser Duncan el Alto y Aegon V, ni con la guerra llevada a cabo por Robert Baratheon. Es decir, se "caen" dos de las opciones favoritas. La que hace referencia a las queridas novelas de Dunk & Egg, de las que Martin ha dicho que espera ampliar el universo; pero también una trama que nos rebelaría revelaría muchos detalles sobre la historia de Lyanna Stark y que podría jugarse en las dos temporadas que nos restan de serie.

Más detalles revelados nos indican que las tramas que se están trabajando se establecerían como precuelas respecto a la historia original, y no tratarían a los personajes que ya conocemos. Además, no necesariamente se ubicarán en los Siete Reinos, sino que podrían trasladarnos a otros lugares creados por la imaginación de Martin y que construyen un universo rico en matices, culturas y sociedades.

Otro aspecto que ha comentado Martin es que el hecho de que se estén trabajando los cinco proyectos no quiere decir que vayan a surgir cinco nuevas series. Algo que, por otra parte, ya podíamos imaginar, por el modus operandi de la cadena, una HBO que siempre mima sus producciones. En fin, con estas novedades, nos podemos hacer una idea de lo que nos queda por delante: mucha especulación y datos con cuentagotas.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Estos son los 9 spin-offs de ‘Juego de Tronos’ que nos gustaría ver

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio