Upfronts 2017: FOX tendrá el Marvel vs. DC en su parrilla, y varias comedias parodia

Upfronts 2017: FOX tendrá el Marvel vs. DC en su parrilla, y varias comedias parodia

Publicidad

Seguimos con los upfronts y es turno de FOX. La cadena ha anunciado seis títulos nuevos que se convertirán en serie, aunque sólo tres de ellos se verán en el arranque de la temporada 2017/2018 en otoño. Además tiene siete pilotos en marcha que se rodarán durante el verano y cuyo destino se conocerá más adelante. Entre las novedades de FOX encontramos algunas comedias que toman títulos o tópicos de género vasto conocidos para darle una vuelta de comedia. Además tiene un par de series médicas y se ha apuntado a la moda Marvel a pesar de contar ya con un título de DC en su parrilla)

Ya hemos ido anunciando cancelaciones y renovaciones estos días pero, tras la recopilación de tráilers e información sobre las nuevas series de la cadena, podéis encontrar una relación de todos los títulos y cuál ha sido su destino.

Ghosted

Qué: Los protagonistas de esta comedia serán reclutados por una agencia secreta del gobierno para que investiguen algunos hechos paranormales que están sucediendo en Los Ángeles. Uno es el escéptico y el otro un genio muy creyente de lo sobrenatural, y juntos irán desvelando un misterio más grande del que esperaban.

Quién: Craig Robinson (‘The Office’) y Adam Scott (‘Big Little Lies’) son los protagonistas. Kevin Etten (‘Workaholics’) será el showrunner. Tom Gormican ha escrito el piloto y Jonathan Krisel (‘Baskets’, ‘Portlandia’) ha dirigido el piloto y será productor ejecutivo, entre otros.

Por qué interesa: Fox sigue dándole la vuelta cómica a algunas situaciones más manoseadas en el drama y esta vez le ha tocado a ‘Expediente X‘. Ha programado ‘Ghosted’ para otoño junto a las series del domingo (‘Los Simpson’, ‘Padre de Famila’, ‘Bob’s Burgers’ y ‘Last Man on Earth’), lo que nos puede dar una idea del tono que puede tener esa esta serie. El trailer se presenta bastante divertido.

The Gifted

Qué: La cadena se ha apuntado a Marvel con esta serie ambientada en el universo de los X-Men. En este caso se centrará en una típica familia de suburbio americano cuando un día los padres descubren que sus hijos tienen poderes mutantes, y que el gobierno va tras ellos.

Quién: Brian Singer (director de varias de las películas de lo X-Men) ha dirigido el piloto y está como productor, pero el showrunner será Matt Nix (‘Burn Notice’).

Por qué interesa: Para aquellos que el tema de los mutantes le resulte atractivo siempre es buena noticia saber de nuevos proyectos que puedan explotar la temática. Por el trailer parece que podríamos estar ante algo seriado y centrado en lo familiar. Fox la ha emparejado con ‘Lucifer’ en otoño. Como cadena que va a tener la pelea Marvel vs. DC en su misma parrilla, qué curioso habría sido que hubiese compartido noche con ‘Gotham’.

The Orville

Qué: La sinopsis oficial dice que es una “dramedia amientada 300 años en el futuro” pero sólo hay que ver el tráiler para darse cuenta de que esta vez Seth MacFarlane se ha basado en el universo Star Trek como referencia para hacer una comeda paródica.

Quién: Además de protagonizarla, MacFarlane es el creador y guionista. Entre el reparto encontramos a Adrianne Palicki ('Agents Of SHIELD'), Scott Grimes ('Justified'), Peter Macon ('Bosch'), Chad L.Coleman ('The Walking Dead') o Larry Joe Campbell ('Weeds').

Por qué interesa: con ‘Star Trek: Discovery’ prevista en CBS para finales de verano, FOX nos presenta aquí una comedia que aprovechará un ya renovado interés por el universo Star Trek (ya relanzado por la saga cinematográfica). El trailer muestra algo muy en la línea del humor de MacFarlane. Jon Favreau (‘Iron Man’) ha dirigido el piloto. En principio serán 13 capítulos de 40 minutos y junto con ‘The Gifted’ y ‘Ghosted’) forma el trío de novedades que presenta la cadena para otoño.

‘The Resident’

Qué: Un médico residente, brillante pero duro, toma como aprendiz a un joven e idealista doctor en su primer día con la intención de enseñarle lo que realmente pasa entre las bambalinas de la medicina moderna. Este drama médico también tiene como protagonista a una de las enfermeras más respetadas del hospital.

Quién: Amy Holden Jones (‘Black Box’), Hayley Schore (‘Code Black’) y Roshan Sethi (‘Code Black’) forman la producción ejecutiva. El reparto está encabezado por Manish Dayal (‘Halt and Catch Fire’), Matt Czuchry (‘The Good Wife’) y Emily VanCamp (‘Revenge’)

Por qué interesa: En principio parece un planteamiento del eterno drama médico. Que los productores vengan de ‘Code Black’ (que dentro de su género no estaba mal) puede ser un valor.

LA to Vegas

Qué: comedia de lugar de trabajo, en esta ocasión centrada en esas personas que forman parte de la lanzadera del vuelo entre Los Ángeles y Las Vegas. El grupo incluye tanto al personal de la compañía aérea como a los pasajeros que cada viernes cogen un vuelo para intentar hacerse ricos ese fin de semana.

Quién: Lon Zimmet ('Happy Endings') es el creador y ha escrito el piloto. El director es Steve Levitan (un clásico de ‘Modern Family’). El reparto lo encabezan Dylan McDermott (‘Stalker’) como el capitán y Peter Stormare (‘Fargo’). También están Kim Matula (‘UnReal’), Olivia Macklin (‘The Young Pope’) y Ed Weeks (‘The Mindy Project’)

Por qué interesa: las comedias son series difíciles de prejuzgar simplemente con planteamientos como este. Viendo el trailer lo primero que me viene a la mente es si acabará resultando demasiado claustrofóbica.

‘911’

Murphy Bassett

Qué: Un drama médico adrenalítico sobre los operadores del teléfono de emergencias 911. Han empleado la mítica ‘Urgencias’ como comparación del estilo que quieren alcanzar e incumbirá a todo tipo de profesionales, desde policías y paramédicos hasta bomberos. Un procedimental para juntarlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Quién: FOX ha cancelado ‘Scream Queens’ pero no deja sin trabajo a sus creadores. Ryan Murphy y Brad Falchuck (‘American Horror Story’) están detrás de este proyecto del que sólo se sabe un nombre del reparto por el momento: Angela Basset.

Por qué interesa: Murphy y Falchuck son dos tipos con una carrera atractiva a sus espaldas y es casi de rigor el asomarse a lo nuevo que tengan que ofrecer. Será interesante ver qué punto de vista o acercamiento plantean de este tipo de procedimentales tan manoseados. Ya se han confirmado 13 capítulos para la midseason de 2018.

Pilotos

Hasta ahora hemos detallado los proyectos que FOX ha anunciado como series, es decir, que han dado luz verde a una temporada. Además de estos series-pick up, también ha dado información sobre los pilotos que están en desarrollo (lo que no quiere decir que finalmente se lleven a producción completa).

  • Amy’s Brother: comedia familiar que reúne bajo el mismo techo a dos hermanos que llevaban muchos años sin mantener relación, él un adicto al trabajo y ella una madre soltera de dos hijos. Los actores de comedia Jim Cashman y Mitch Silpa son los productores ejecutivos y guionistas del piloto que Beth McCarthy ha dirigido. Michael Urie ‘(Ugly Betty’) y Annie Mumulo (‘About a Boy’) interpretan a los hermanos protagonistas.

  • ‘Behind Enemy Lines’: inspirado en la película ‘Tras la línea enemiga’, este drama se presenta como un thriller militar sobre un grupo de soldados que se ven atrapados en un territorio enemigo. La trama se centraría en ellos además de los diferentes operativos que intentan rescatarlos. Está creada por Nikki Toscano (‘Revenge) y en el reparto podemos encontrar a B.J. Britt (‘Agents of SHIELD’) y Marg Helgenberger (‘CSI: Las Vegas’).

  • ‘Linda from HR’: una mala decisión acaba con la monotonía en la vida de Linda. Cuando descubre un secreto que puede cambiarlo todo deberá encontrar la forma de equilibrar su vida profesional y personal. Es una comedia y, aunque la sinopsis es muy genérica, el proyecto destaca por tener a Lauren Graham (‘Las Chicas Gilmore’ como protagonista. Geoff Barbanell e Itai Grunfeld (‘Wasabi Warriors’) han escrito el piloto y la showrunner sería Sally McKenna ('Son of Zorn').

  • 'Thin Ice’: comedia sobre una mujer que consigue su sueño y se encuentra en los confines de la tierra, la Antártida, rodeada de genios inadaptados. Elizabeth Meriwether ‘(New Girl’) ha creado la serie y escrito el piloto, que dirige James Ponsoldt (‘El círculo’). Bridgit Mendler (‘Undateable’) será la protagonista.

  • ‘Type A’: comedia de oficina centrada en el equipo de personas encargado de comunicar los despidos, la reducción de salarios, reestructuración y todo tipo de noticias nefastas para el trabajador. Jason Winer (‘The Crazy Ones’) y Lesley W. Webster (‘Life in pieces’, ‘Go on’) son los creadores. Entre el reparto encontramos a Eva Longoria (‘Mujeres Desesperadas’), Ken Marino (‘Marry Me’), Kyle Bornheimer (‘Casual’) y Andy Richter (Conan).

  • The Passage: Basada en una trilogía de libros de Justin Cronin, la serie arranca como un thriller gubernamental con mucha conspiranoia para ir desvelándose como una historia post-apocalíptica con vampiros. Elizabeth Heldens (‘Deception’, ‘Friday Night Lights’) es la creadora.

  • University Drama: Aún no tiene título oficial. Una estudante de una prestigiosa universidad denuncia a varios miembros del equipo de football por acoso sexual. La trama se centra en el responsable del centro de llevar el caso, que tendrá que coordinarse con una experta en este tipo de crisis. Sheldon Turner (X-Men) y Judy Smith (Scandal) son los creadores. Entre el reparto encontramos a Archie Panjabi (‘The Good Wife’), Christine Lahti (‘Hawaii 5.0’) y Erin Moriarty (Jessica Jones).

Cancelaciones y renovaciones

  • Series renovadas: Bob’s Burgers, Brooklyn Nine-Nine, Los Simpson, Last man on Earth, Padre de Familia, The Mick, Lucifer, Lethal Weapon, Gotham, New Girl, Empire, The Exorcist y Expediente X.
  • Series canceladas: Son of Zorn, Sleepy Hollow, Pitch, APB, Rosewood, Making History, Scream Queens, Shots Fired y Bones (no que ha terminado tras 12 temporadas). ’24: Legacy’ y ‘Prison Break’ no se han tratado como canceladas per sé, pero la cadena las ha dejado en pausa hasta nuevo aviso. Queda pendiente saber el destino de ‘Wayward Pines’.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio